m

            El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utilizapara para llegar a una cierta meta.
Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
            El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer paraobtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad  del científico en su trabajo (Método ciéntifico). Análisis científico

            En este sentido, PROFESSIONAL SPORT utiliza ese método científico, desde varias perspectivas, para garantizar tanto resultados como la completa idoneidad del ejercicio propuesto al cliente.
¿Y cómo lo hacemos? Pues a través de un proceso, que explicamos a continuación:

  • Aplicación de diversos cuestionarios para conocer todas las variables que puedan influir en el proceso de cambio. Ello conlleva conocer los objetivos de nuestros clientes, sus límites (lesiones o limitaciones específicas) y posibilidades (horarios libres, actitud frente al deporte, gustos y preferencias…).
  • Aplicación de un protocolo (adaptable según las necesidades de cada persona) que incluye mediciones de peso corporal, porcentaje de grasa corporal, de hidratación, de densidad ósea, mediciones de volumen (talla) y diversos test físicos (pruebas).
  • Planificación deportiva y establecimiento de metas. En función de ambos pasos, seleccionamos la programación más favorable para cada persona, entrenando aquello que nos lleve a mejorar lo que queremos en el menor tiempo posible y con la máxima garantía en cuanto a salud y diversión.
  • Repetición periódica de del paso 2. Cada mes, aproximadamente, repetimos esos test iniciales para confirmar de manera objetiva, contrastable, medible y fiable qué hemos conseguido en ese tiempo. De esta manera, tanto el cliente como el entrenador pueden dejar de lado la subjetividad de cada uno y medir el proceso de manera objetiva (pérdida del peso propuesto, aumento del rendimiento previsto,etc…).
  • Adaptación de la planificación a la mejora y a los nuevos objetivos. Conforme vamos superando metas, es muy común la aparición de nuevos retos o propósitos; esto es el resultado del aumento de confianza de nuestros clientes, que ven cómo en el tiempo previsto han sido capaces de lograr lo que se proponían previamente. Los nuevos retos suelen ser más audaces que los iniciales, debido a los resultados obtenidos y a ese aumento de confianza.

Por eso, desde PROFESSIONAL SPORT hablamos siempre del cambio de vida que experimentan todas aquellas personas que se dan la oportunidad de confiar en sí mismos y en nosotros. La aplicación de esta metodología tiene determinadas ventajas:

  • Siempre partimos de la situación actual de cada persona, que se plasma con un número en los test iniciales, ya sea el peso, el porcentaje de grasa, como las demás medidas extraídas en el inicio del proceso.
  • En todo momento nuestros clientes saben qué están haciendo, por qué lo están haciendo y qué van a conseguir con ello. Importantísimo para controlar el proceso de cambio que van a experimentar.
  • De manera periódica, analizamos los resultados experimentados y los comparamos con los iniciales, de forma que la contrastación del cambio no es subjetiva, no depende de opiniones, sino de hechos (si en un mes el peso desciende en 7 Kg, por ejemplo, eso es un hecho objetivo).
  • Todos nuestros clientes tienen la tranquilidad de seguir un plan estructurado, coherente a sus intereses, y que pueden medir y valorar su rendimiento y resultados. No hay azar, no hay suposiciones; es ciencia.

            PROFESSIONAL SPORT es la mejor manera de conseguir ese cambio en nuestras vidas, de manera segura, real efectiva y bajo la supervisión y seguimiento de personal cualificado entregado a su profesión: mejorar la calidad de vida de las personas.
            ¡¡No lo dejes en manos del azar, o del ensayo-error, asegura tu cambio!!